El resultado no fue lo de menos





 01/04/2022 07:00 CEST                 Mònica Planas   MUNDO DEPORTIVO

El resultado no fue lo de menos (mundodeportivo.com)

Periodista

El día después del gran partido de Champions entre el Barça y el Madrid con récord de asistencia, no faltaron en la tele los dos grandes tópicos sobre el fútbol femenino: “El resultado fue lo de menos” (Deportes Cuatro) y “Algo está cambiando” (Jugones). Enhorabuena a los premiados.

Jugones abrió con el titular de la Champions pero relegó la noticia al tramo final del programa, después de la F1, varias noticias y anécdotas del mundo del tenis y unos cuantos accidentes y caídas espectaculares. Con Pedrerol de vacaciones y Guillermo Moreno al frente del programa, después de mostrar la gran bienvenida que se le dio a las jugadoras del Barça al llegar al estadio, ofrecieron el resumen del partido. Y lo más cómico fue la manera de empezarlo: desde el tradicional y tan característico merenguecentrismo. “Ganó el Barça 5-2 pero el gran gol de la noche fue este” decía Moreno. Y ofrecían en primer lugar, como momento importante de la noche, el gol del Madrid de Claudia Zornoza (a la que llamó ‘Zorzona’) con el rótulo en pantalla de ‘El 2 a 1 de Zornoza enmudeció al Camp Nou’. El presentador subrayaba que con ese tanto “se ponían a un gol de forzar la prórroga”. Y de nuevo otra adversativa más que minimizaba el juego y el resultado del Barça: “Acabó ganando el Barça aunque lo realmente impresionante fue el ambiente, el espectáculo en la grada”. Fíjense en la construcción de la frase. Dicen que gana el Barça “aunque”, una conjunción que expresa una objeción que, a pesar de ella, no impide el desarrollo de la acción principal: que el ambiente sea impresionante. ¿Por qué no usar la conjunción “y”? Podría haber afirmado: “Acabó ganando el Barça y lo impresionante fue el ambiente”. Dos afirmaciones ciertas que tienen el mismo peso. El uso del “aunque” demuestra la objeción o la resistencia del emisor. La fiesta debe sobreponerse a la trascendencia futbolística porque esto último genera insatisfacción a los que cuentan la noticia. El Barça ganó 5-2 al Madrid en cuartos de final de la Champions. Y lo que también está claro es que para algunos el resultado dejará de ser ‘lo de menos’ cuando sea el Real Madrid el que gane. Y ‘algo estará cambiando’ de verdad en las prioridades informativas cuando el equipo femenino del club blanco se imponga. Mientras, tenemos que aguantar los aunques, los peros y los menos.

Dejen la condescendencia

Decir que el resultado ‘es lo de menos’ en cuartos de Champions es una falta de respeto a todas las jugadoras que disputan el partido. Es menospreciar su esfuerzo y sus objetivos profesionales. Y además es condescendiente con el fútbol femenino: es decirles que lo importante es participar. ¿Se lo dirían a los jugadores hombres del Barça y el Madrid? Pues ellas tienen exactamente las mismas ganas de ganar, la misma alegría cuando lo hacen y el mismo dolor cuando las eliminan.

Share:

No hay comentarios:

AD,CEUTA-0.FC.BARCELONA-5

ARTICULOS ANTERIORES

PATROCINADOR

PATROCINADOR

PATROCINADOR

PATROCINADOR

CANAL DE YOU TUBE DE LA PEÑA

TV3 EN NUESTRA PEÑA

TV3 EN NUESTRA PEÑA
Entrevista al secretario de la peña Carlos por tv3 con motivo del encuentro de la Ad.ceuta contra el Fc.Barcelona en la copa de rey

Visita de Cesar Fernámdez a nuestra peña

Visita de Cesar Fernámdez a nuestra peña
Con motivo de la visita de barça a ceuta para disputar el encuentro de segunda división de futbol sala contra el ua.ceuti, con resultado favorable al barça por 2-1, nos visito el directivo de fc.barcelona Cesar Fernández y pudo ver el partido del Almería- barça en nuestra peña,

CENA 30 ANIVERSARIO

CENA 30 ANIVERSARIO

CAMPEONATO INTERPEÑAS CEUTA

CAMPEONATO INTERPEÑAS CEUTA
Nuestra peña participo en el tradicional campeonato interpeñas de navidad quedando segundo clasificado

FINAL DE COPA EN TANGER

FINAL DE COPA EN TANGER
Excursion de nuestra peña a Tanger par acompañar a nuestro barça

Escudo de la peña

Escudo de la peña
Escudo de la Gran Peña Barcelonista de Ceuta en la puerta 103 del Nou Camp